09 December 2004

MERKARTE en el Círculo de Bellas Artes.

El Área de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo Insular de Tenerife viene desarrollando desde hace cinco años acciones a favor de los jóvenes artistas de Tenerife, estimulando su creación cultural. M E R K A R T E, “el Supermercado del Arte” inaugura un espacio novedoso de venta de obra de arte original a buen precio. Nace con pretensiones de continuidad para consolidarse en la campaña navideña, fomentando así el salto a la profesionalización de los jóvenes artistas de la isla. Esperamos que Merkarte tenga el éxito que ya ha tenido este tipo de iniciativas en muchas ciudades europeas.

ARTISTAS: Rafael PINILLOS, Guillermo ESTEBAN, Nuria MESEGUER, Rafael MORENO, Juan Miguel ZORRILLA, Beatriz LECUONA, Óscar HERNÁNDEZ, Pilar BRITO, Carlos NICANOR, Carmen FERNÁNDEZ, María Luz HERNÁNDEZ, Ubay MURILLO, Javier HERRERA.


Inauguración: 9 de Diciembre de 2.004
Clausura: 6 de Enero del 2.005

Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. C/ Castillo 43, S/C de Tenerife.
Horario: L-V: 10.00-13.00 y de 18.00 a 21.00
Sábados de 10.30-14.00

01 December 2004

INTRODUCCIÓN A LA OBRA SUBMARINA / INTRODUCTION TO UNDERWATER PAINTINGS


Mi infancia transcurrió entre las calles de la urbana Las Palmas de G.C. hasta mi desplazamiento a la isla de Lanzarote, contraste contextual que determina mi creación pictórica de forma determinante.

La obra aprisiona para sí imágenes contenidas en nuestra vida diaria, en la que la presencia del mar adquiere un papel vertebral, por donde desfilamos nuestras anatomías imperfectas según cánones de unos pocos, pero que nos afectan de forma universal. Pareciera que en esos límites costeros nos animamos a desfilar nuestra identidad más real y, desprotegidos ya de atuendos categorizantes, nos compartimos en un océano en el cual se evidencia la procedencia común y nos ayuda a disfrutar de nosotros tal cual somos, lejos de referencias publicistas que “adelgazan” nuestras miras.

En mis trabajos actuales paseamos ingrávidamente, filtrándose en nosotros la inmensidad y belleza de este Atlántico que nos circunda, mientras se diluye su conflictivo papel de vertedero insular, en un utópico intento de mantener en la eternidad la pureza y transparencia de sus aguas para futuras generaciones que quizás no lleguen a tiempo.