16 June 2006

"El Encuentro" en la Bienal 2006 de Santa Cruz de Tenerife.

La artista participó en esta convocatoria con la obra escultórica titulada "El Encuentro", de 130 cms. de altura por 30 cms de ancho.

A esta edición de la Bienal de Artes Plásticas 2006, informó ayer el Ayuntamiento santacrucero en un comunicado, se ha presentado un total de 87 artistas residentes en las Islas, y la cantidad de obra plástica recibida asciende a 123 trabajos. La administración promotora del evento, el Organismo Autónomo de Cultura, ha seleccionado sin embargo un total de 61 obras pertenecientes a 45 artistas para la exposición, que el público podrá contemplar hasta el día 30.

El artista Víctor González Marrero se alzó con el primer premio de la Bienal Regional de Artes Plásticas 2006, cuyas obras se exhiben en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña.

Los dos segundos premios correspondieron, por otro lado, a Ralph Kistler, por su obra "El recepcionista / Prototipo de amabilidad en la era de turismo de masas", y a Rubén Sánchez Medina por el trabajo titulado "Personajes mitológicos".

El jurado también acordó conceder menciones a María Requena e Israel Pérez, por su "Popcorn o cuando nadie nos miraba"; a Joaquín Reyes, por la obra metafórica "El hijo del hombre", y a Víctor José Socas por "Te busqué, te encontré".

10 June 2006

Seleccionada en el Concurso de Pintura Cajacanarias 2006

En esta ocasión fué seleccionada la obra "Margullando Juntas", uno de los últimos lienzos de la serie azul, de técnica mixta de 107 X 73 cms.

El artista palmero César Rodríguez Díaz ha resultado vencedor del Premio Regional de Pintura de CajaCanarias, gracias a su acrílico sobre lienzo de motivos figurativos titulado "Silencio 2".

El segundo premio, correspondió, según informó la Caja en un comunicado, a la obra de técnica mixta sobre tabla "Entre instantes", del pintor tinerfeño Conrado Díaz Ruiz.