08 December 2011

Proceso de la obra / Process of the paintings


Mucha gente me pregunta sobre el trabajo que realizo...así que creo conveniente explicar un poco el proceso de los cuadros...

En un principio saco fotografías bajo el mar de los modelos, que luego imprimo a formato clasico, 10 x 15 cm normalmente, y selecciono de las imágenes a las personas a pintar, según las aguadas que me han quedado en el lienzo y lo que me inspiran.

A continuación copio la foto a carboncillo, dibujando a ojo, y más adelante pintando al óleo.
Aunque me da vertigo comenzar cada cuadro de esta forma tradicional de pintura, también reconozco que sentir el desafío y el miedo de que quizás no consiga lo que busco, me motiva aún más...


Un saludo y gracias a todos por vuestro interés!

_________________________________________________________________

Many people ask me about the work I do ... so I should explain a bit about the process of the paintings...

At first I take photographs underwater models, then print them in a classical format, 10 x 15 cm normally and select images to paint people on the watercolors that I have done before on canvas .

Then I copy the photo to charcoal drawing by freehand, and later oil painting.
Although it gives me vertigo begin each frame of this traditional form of painting, I also recognize that the challenge and feel the fear that maybe i will not get what I'm looking for, it motivates me even more ...

A greeting and thank you all for your interest!




2 comments:

Kukurusta said...

Hola Nuria. Te sigo desde hace un tiempo. El otro día ojeando una revista de National Geographic en una consulta vi el trabajo de una fotógrafa llamada Narelle Autio. Y pensé automáticamente en tu trabajo. Échale un vistazo a sus fotos. Pon su nombre en google, en imágenes. Espero que te gusten.

NURIA MESEGUER said...

Hola Kukurusta! No te había leído!Pues la verdad es que de una base de fotos como éstas salen las obras...bueno, no soy fotógrafa, son muy malas! ;) .Me ha encantada lo referencia, Kukurusta, no la conocía! Muchas gracias! y también por acordarte... :)