05 November 2004

"En Venta. Artistas frente al Macropuerto de Granadilla"


Esta exposición es una acción de apoyo y adhesión que un nutrido grupo de artistas, más de 160(entre ellos Gonzalo González, Pedro Gónzalez,etc...), ha realizado para sumarse a las iniciativas populares en contra de la construcción del macropuerto de Granadilla, que tratan de hacer frente al embate sin sentido que las instituciones públicas, asociadas a determinados intereses, pretenden perpetrar contra la isla de Tenerife.
Este nuevo episodio de irresponsable actuación no es un hecho aislado. Ya son muchas las contradicciones que generan crispación, sobretodo aquellas que atentan contra nuestro limitado espacio vital, con el que se mantiene una relación de poder encaminada a obtener un rendimiento con violencia. ¿Cuál es el proyecto que tienen los que mandan para nuestra isla?¿Realmente creen que Ésta es la Isla que Queremos?
La nuestra no ha de ser entendida como una actitud conservacionista, es producto de una convicción, de una responsabilidad personal que se siente partícipe de una comunidad bioética. Es por ello que hemos decidido mostrar una voluntad de actuar que exprese respeto, una voluntad de luchar contra el inmovilismo al que parece avocarnos las reglas cada vez más limitadas de este juego.

No comments: